¿Viajes exóticos? Sí, pero con seguridad

enero 30, 2020 Salud

Ya se acabaron las vacaciones de Navidad, pero no por ello creemos que vayas a dejar de viajar próximamente. Tanto si es una corta escapada, un viaje de fin de semana o las vacaciones de tu vida en alguna zona paradisíaca, un factor que deberías tener muy presente es la seguridad. ¿Por qué?  El deterioro de la situación de seguridad global y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan sentirse inseguros al viajar.

También es conveniente recordar que cualquier decisión relativa a permanecer o abandonar un país corresponde, exclusivamente, al ciudadano. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, por lo que, para viajar seguro, es muy recomendable la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

5 viajes que no puedes perderte

Madagascar

Esta isla del océano Índico que te permitirá disfrutar de uno de los destinos más pintorescos del planeta donde reina la naturaleza. Podrás explorar la capital Antananarivo, además de las exóticas Antsirabe, Fianarantsoa, Ambalavao y la Avenida de los baobabs de Morondava. Sin olvidarse de los lémures en la selva de Ranomafana y las playas de arena blanca de Ifaty.

Jordania

Aquí podrás adentrarte en la apasionante cultura del reino hachemita. Desde visitar Amán, sorprenderte con la ciudad grecorromana de Gerasa y contemplar el castillo de Saladino en Ajlun. También tendrás tiempo de caminar por el desierto de Wadi Rum en 4×4 y relajarte mientras flotas en las aguas del Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra. Por último, admirar El Tesoro en la incomparable Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno.

Rusia

¡Descubre las dos joyas imperiales de Rusia! Conoce el impresionante legado artístico del Hermitage y la imponente Fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo. Podrás subirte en un tren rápido con destino a Moscú, donde te esperan la espectacular Plaza Roja y la inmensidad del Kremlin, dos increíbles vestigios del antiguo Imperio Soviético.

India

En este rincón del Pacífico podrás recorrer el emblemático Triángulo Dorado de India entre coloridos saris, animales exóticos y paisajes únicos. También descubrir el apasionante ambiente caótico de Delhi, ascender al corazón fortificado de Amber en Jaipur y quedarte embelesado ante la simetría y la armonía arquitectónica inigualable del Taj Mahal en Agra.

Croacia

La Playa Stiniva, en la isla de Vis, está considerada una de las mejores playas del mundo. Y esto ya es un valor a tener en cuenta a la hora de viajar a Croacia. Además, de Zadar a Bubrovnik, la bella costa Dálmata nos regala aguas de color añil, parques nacionales, montañas, algún que otro Patrimonio de la Humanidad, y una luz dorada que alegra cada kilómetro recorrido.

Para finalizar, te aconsejamos seguir las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, extremando las medidas de precaución, evitando situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios e inscribiéndose en la Embajada o Consulado General de España correspondiente. Si quieres que tu viaje sea inolvidable, no dejes de echar un vistazo a las opciones ofrecidas por MGS Seguros en cuanto a viajes.

Nuestros clientes opinan