Trucos para madrugar después de las vacaciones

agosto 8, 2018 OnyxSalud

 

Al volver de vacaciones tenemos las pilas cargadas para volver al trabajo, y hasta puede que nos apetezca. Pero hay un elemento en la rutina que puede resultar algo más doloroso: madrugar.

Acostumbrados a levantarnos sin despertador y desayunar con calma, las prisas de las mañanas hacen más difícil empezar el día con fuerza y motivación, pero aún así existen algunos trucos que te ayudarán a salir del sueño de una forma más apacible y que te prepararán para empezar el día con energía.

 

Duerme las horas necesarias

Será imposible retomar la rutina con ganas si no has descansado lo suficiente por la noche. Evita acostarte muy tarde y duerme las horas que necesites para estar bien descansado. Aunque la recomendación más habitual es dormir 8 horas diarias, esta cantidad puede variar dependiendo de la persona, ya que hay gente que con 6 horas ya está descansada y otros que, por el contrario, necesitan 9. Conócete bien y duerme las horas que tu necesites para sentirte bien.

Haz saber a tus ojos que es de día

De la misma manera que para dormir es recomendable estar a oscuras, para despertarse lo es exponerse a la luz, a ser posible, natural.

Encender la luz justo después de despertarse puede resultar algo brusco, pero si te vas exponiendo a ella gradualmente, tus ojos se acostumbrarán más fácilmente a estar despiertos. Para ello, puedes empezar abriendo un poco la persiana o, si lo prefieres, existen luces programables que puedes configurar para que empiecen a alumbrar un poco antes de que suene el despertador.

Despierta tu cuerpo… y tu mente

Aunque tus ojos ya estén abiertos, es común tener la sensación de que aún no estás despierto hasta un rato después de haberte levantado. Cada persona tiene su propio ritual; para algunos es tomarse un café y para otros es darse una ducha, pero algo que te ayudará a poner tu organismo en marcha, y que además sirve para eliminar toxinas, es beber un vaso de agua justo después de despertarte: te hidrata después de haber estado horas sin beber y te depura por dentro.

Del mismo modo que despiertas a tu organismo también te irá bien despertar tu musculatura. No es necesario que vayas a correr o hagas ejercicio; estiramientos suaves como unas pocas flexiones o abdominales antes de empezar el día te darán energía y te ayudarán a evitar esa sensación de pesadez y cansancio que sentimos cuando nos despertamos.

Si te duchas por la mañana, también te sentará bien quedarte bajo el agua fría unos segundos: te activará la circulación y te sentirás despierto más rápidamente.

Además de poner tu organismo y tu cuerpo en marcha, meditar unos diez minutos te ayudará a afrontar tus tareas diarias con un estado de mente más zen. Para hacerlo, siéntate en un lugar cómodo (sin tumbarte), concentra la vista en un punto fijo y deja la mente en blanco, concentrándote en tu respiración, sin pensar en lo que vas a tener que hacer después.

ONYX-MGS Blog Madrugar

Energía para empezar el día

Una vez “encendidos” el cuerpo y la mente, es igualmente importante alimentarlos para tener energía. Por ello, es recomendable tomar un desayuno completo que te aporte las vitaminas, proteínas y grasas que necesitas para empezar el día con fuerza.

Evita el exceso de azúcar y combina alimentos frescos dulces y salados, sin pasarte con la cantidad para no sentir pesadez de estómago durante toda la mañana.

Si eres un fan del café o el té para despertarte, debes saber que se ha demostrado que la efectividad de las bebidas con cafeína o teína por la mañana es mayor si te las tomas al cabo de unas horas de despertarte: su efecto durará más y no será necesario que tomes más de la cuenta, ya que el exceso de estas sustancias tampoco es bueno.

En este vídeo se explica el efecto que nos causa el café y por qué lo más recomendable por la mañana es tomarlo entre las 10 y las 12.

Aprovecha cada minuto para ganar tiempo para ti

Una vez despierto y fuera de casa, aún hay algo que puedes hacer para emprender el día con un poco más de energía y motivación, hacer algo que te guste.

Si usas transporte público aprovecha el tiempo para leer un libro o el periódico, o escuchar música o un programa de radio si conduces. A veces, leer unas páginas, informarte de la actualidad, o escuchar algo que te guste puede suponer la diferencia a la hora de empezar el día con ilusión.

En Onyx Seguros te deseamos vuelta a la rutina sana, llena de energía y, sobre todo, segura. Recuerda que puedes calcular el precio de tu seguro de hogar y de automóvil en menos de un minuto haciendo clic aquí.

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