Trucos de MacGyver para facilitarte la cuarentena

abril 30, 2020 HogarSalud

Durante los 90, la mítica serie MacGyver enseñó a toda una generación cómo ser un manitas a base de utilizar un clip, un mechero o incluso un chicle -en definitiva, cualquier objeto a mano- para inventar un artilugio que ayudara a salir airoso de una situación complicada. Este agente estadounidense no necesitaba portar armas, ya que su inseparable herramienta era una navaja suiza multiusos.

Este concepto de fabricar o reparar cosas por uno mismo ya tiene un nombre: do it yourself (DIY), es decir, “hazlo tú mismo/a”. Más adelante dedicaremos un artículo al mundo del bricolaje, que puede enmarcarse en el concepto DIY.  En la vida real, tú también puedes usar el ingenio durante la cuarentena en casa en varias situaciones que te detallamos a continuación:

  1. Seguridad en las estanterías

¿Cansado/a de que se te caigan objetos de valor desde la estantería? Con un simple revestimiento que cubra la tabla y se incline hacia la pared, podrás respirar con tranquilidad al mover tus objetos de ahí.

 

  1. Herramientas a mano al usar una escalera

Seguro que agradeces no tener que ir subiendo y bajando para buscar en la pesada caja de herramientas. Para ello, puedes usar una tabla pegada a la escalera donde colgar los objetos que más necesites.

 

  1. Humedecer los tornillos

Antes de enroscar un tornillo, es útil humedecerlo con jabón, ya que así entrará mejor en la madera y otros materiales.

 

  1. El abrebotellas clásico

Si no tienes un abrebotellas o no lo encuentras, no te preocupes, la idea es tan sencilla como colocar un pequeño clavo en una tabla de madera, como en la imagen. Así no tendrás que acudir al borde de la mesa, donde puedes hacerte daño en la mano con facilidad.

 

 

  1. Dale un buen uso a tu colección de chapas

Si tienes macetas, no dispones de piedras y coleccionar chapas ya no es lo tuyo, puedes darles a estas un mejor uso antes de tirarlas. ¿Cómo? Colocándolas en el fondo de tu maceta, ya que son un buen material de drenaje.

Desde MGS, creemos que estos consejos pueden ser más fáciles de aplicar ahora que pasas más tiempo en el hogar, así que te invitamos a que puedas “hacer un MacGyver” muy pronto para sacar al manitas que llevas dentro, teniendo en cuenta que lo primero a considerar siempre es la seguridad personal a la hora de manipular herramientas.

Nuestros clientes opinan