Trucos caseros para que tu casa huela bien

octubre 3, 2014 Hogar

Por mucho que limpies tu casa, puede que notes olores que te molestan, provocados por las tuberías, la basura o, sobre todo, si tienes una mascota o si eres fumador. Si has probado con las velas aromatizadas, los ambientadores comerciales y el incienso pero nada te convence, estos trucos caseros te ayudarán a reducir malos olores y conseguir que tu casa huela bien:

Ventila tu casa a diario

Para reducir los malos olores es importante que el aire se renueve en tu casa. Abre las ventanas; con 10 minutos es suficiente para toda la casa.

Planta flores y hierbas aromáticas

El aroma de las flores y las hierbas aromáticas dejará un buen olor en tu casa. El olor a lavanda y el de tomillo son muy populares, ya que con ellos se elaboran jabones y perfumes.

Puedes plantarlos en tu casa para conseguir, además, un toque decorativo. Guarda las hojas en bolsitas de tela y colócalas, por ejemplo, en los armarios para que tu ropa huela siempre bien.

Usa la piel de los cítricos

El limón es un gran aliado para eliminar malos olores de comida de la nevera, el microondas o el lavavajillas.

Además, puedes usar las cáscaras de limones y naranjas para dejar un aroma fresco y agradable en tu casa. Cuécelas en un poco de agua o simplemente colocálas cerca de un radiador para que desprendan su olor con el calor.

Coloca arena de gato en la basura

La arena de gato absorbe muy bien los malos olores. Coloca una base de arena en el cubo de la basura y verás como se tu cocina huele mejor.

El bicarbonato y el café son tus mejores aliados

Tanto el bicarbonato como el café en polvo son substancias que absorben los olores fuertes, así que te serán muy útiles para que tu casa huela bien. Coloca un poco de café o bicarbonato en un tarro en la cocina para reducir el olor que se produce cuando cocinas pescado o marisco.

Nuestros clientes opinan