Términos y Condiciones de uso

Los presentes términos y condiciones regulan el registro, acceso y uso de los servicios prestados al Usuario por MGS, Seguros y Reaseguros S.A., bajo la marca registrada ONYX SEGUROS, como prestadora del servicio, con domicilio en Paseo María Agustín, nº 4, 50004, Zaragoza, y con N.I.F. A-08171373, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 4284, Folio 109, Hoja Z 62788, Inscripción 2, y en el registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con el número C794, a través del Sitio Web www.onyxseguros.es

Primera – Objeto y Descripción del Servicio

Los presentes Términos y Condiciones de Uso tienen por objeto regular tanto la navegación a través del Sitio Web www.onyxseguros.es como la contratación de los servicios ofertados en ella, y suponen la aceptación sin reservas por parte del Usuario, de todas y cada una de las cláusulas descritas seguidamente.

MGS, Seguros y Reaseguros S.A., se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de uso y contratación en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario, mediante la publicación de dichas modificaciones a través del Sitio www.onyxseguros.es.

Segunda – Obligaciones y Limitaciones de las Partes

Del Usuario:

  • Actuar lealmente y de buena fe en todas sus relaciones con el prestador del servicio.
  • Proporcionar datos verdaderos y exactos durante su relación con el prestador del servicio.
  • Realizar el abono de las cantidades correspondientes a los servicios contratados en tiempo y formas indicados por MGS, Seguros y Reaseguros S.A.
  • Utilizar de forma correcta y de conformidad con la legislación vigente el Sitio Web para la realización de operaciones prestadas por MGS, Seguros y Reaseguros S.A., así como a no permitir el uso por terceros no autorizados de dichas herramientas.
  • Colaborar y poner en conocimiento de MGS, Seguros y Reaseguros S.A., aquellas informaciones, en especial de tipo técnico, a las que tenga acceso en el ejercicio de sus operaciones y que pudieren afectar o perjudicar de forma alguna a la integridad del servicio prestado por MGS, Seguros y Reaseguros S.A., sus socios, colaboradores, proveedores, otros usuarios u otros terceros; así como a las estipulaciones de las presentes Condiciones de uso y contratación
  • El Usuario no podrá ceder su cuenta de Usuario ni revender a terceros los servicios de MGS, Seguros y Reaseguros S.A.

De MGS, Seguros y Reaseguros S.A.:

  • Actuar lealmente y de buena fe en todas sus relaciones con el Usuario.
  • Proporcionar al Usuario toda la información necesaria previa y posterior a la formalización del contrato para el buen desarrollo del servicio.
  • Prestar las coberturas legales incluidas en el contrato de seguro en tiempo y forma indicados en las Condiciones Generales y Particulares de la póliza según los datos aportados por el Usuario.
  • Efectuar el mantenimiento y desarrollo del Sitio Web u otras herramientas necesarias siempre que sean a instancia de MGS, Seguros y Reaseguros S.A.
  • Comunicar al Usuario cualquier modificación en las condiciones en la prestación del servicio que puedan afectar tanto de forma directa como indirecta, a los servicios solicitados por el usuario.

Tercera – Solicitud de presupuesto y Validez de los presupuestos obtenidos

a) Solicitud de presupuesto

Para solicitar un presupuesto el Usuario tiene tres alternativas: llamar al 915 500 974, solicitar que le llamemos al teléfono indicado (call me back) o a través del formulario de obtención de presupuesto puesto a su disposición en el Portal Web.

En todos los casos el usuario obtendrá una oferta económica.

El Usuario tendrá la posibilidad de conservar esta oferta bien grabando el presupuesto para recuperarlo posteriormente cuando se haga a través del Portal Web o bien solicitando su envío a su correo electrónico cuando se haga por medio telefónico. Para cualquiera de estas opciones se solicitará una cuenta de correo electrónico válida así como el NIF y de forma opcional, un número de teléfono.

b) Validez de los presupuestos obtenidos

La confección del presupuesto por parte de MGS, Seguros y Reaseguros S.A., indicada al Usuario durante la solicitud del mismo, se basa en los datos aportados por el Usuario solicitante.

Es por ello que, en caso de que el solicitante hubiera incurrido en alguna inexactitud, error u omisión alguna de los datos aportados al prestador para la confección del presupuesto, el precio de éste podría variar según los datos actualizados aportados por el Usuario.

Los presupuestos guardados por el Usuario tendrán una validez de 2 meses desde su emisión, excepto indicación en contrario en el propio documento de presupuesto.

Cuarta – Contratación de los servicios y disponibilidad de la póliza

La contratación de los servicios, el Usuario puede hacerla empleando las mismas tres modalidades disponibles para la obtención del presupuesto: llamar al 902 090 206, solicitar que le llamemos al número de teléfono que nos indique (call me back) o haciendo click en el botón “CONTRATA AQUÍ TU SEGURO” que aparecerá a la finalización del proceso de solicitud/recuperación de presupuesto.

Con esta última opción y tras efectuar esta acción, MGS, Seguros y Reaseguros S.A., se pondrá también en contacto telefónicamente con el Usuario cuando éste nos indique, para verificar los datos recabados en el presupuesto y proceder a la formalización del contrato y pago del seguro. La contratación no será efectiva hasta que no se produzca la formalización de la póliza por medio telefónico.

El Usuario tendrá a su disposición en todo momento y de forma previa a la contratación las Condiciones Generales de la póliza, pudiéndolas descargar de la Web y almacenar en su ordenador.

Una vez realizado el pago de la prima, además de tener disponible su póliza en formato electrónico en su zona privada del Portal Web (Oficina Internet Onyx), el Usuario recibirá su póliza en formato papel en la dirección postal que nos haya indicado al efecto.

Quinta – Formas de pago

Los precios como resultado de la confección de presupuestos, se expresarán en Euros e incluirán todos los gastos e impuestos aplicables.

El primer pago, bien sea semestral bien pago anual único, se realizará mediante tarjeta de crédito o débito. Los pagos sucesivos se realizarán mediante domiciliación bancaria a la cuenta bancaria indicada por el Usuario.

Sexta – Acceso a la Zona Privada del Portal web (Oficina Internet Onyx)

Tras la contratación de la póliza, el Usuario obtendrá sus datos de identificación (nombre de usuario y contraseña) de acceso y gestión a su zona privada en el Portal Web.

El nombre de Usuario se vinculará siempre con una cuenta de correo electrónico válida y actualizada, siendo responsabilidad del Usuario la comunicación al prestador del servicio de cualquier incidencia que pudiera afectar a esta cuenta de correo electrónico o al servicio.

El Usuario será el único responsable de escoger e indicar una contraseña lo suficientemente segura, así como de mantener la confidencialidad de la misma no cediéndola ni comunicándola a terceros no autorizados.

MGS, Seguros y Reaseguros S.A., no podrá considerarse responsable del acceso no autorizado a la cuenta de usuario por parte de terceros, ni de las acciones que éstos puedan realizar a través de la misma, así como tampoco de la pérdida o sustracción de ésta por terceros. A este respecto, el Usuario se compromete a llevar a cabo todas las acciones necesarias para salvaguardar la confidencialidad de sus datos de identificación, acceso y gestión a su Cuenta de Usuario incluyendo, pero no limitándose, a la protección adecuada de la cuenta de correo electrónico asociada a su Cuenta de Usuario, utilización de firewall, antivirus, etc.

El Usuario, accediendo mediante su nombre de usuario y contraseña, podrá gestionar a través de la zona privada todas las operaciones disponibles relacionadas con el servicio.

  • Información personal: El Usuario podrá consultar y/o solicitar la modificación en todo momento de la información personal vinculada a su cuenta. Cualquier información introducida deberá ser verdadera y exacta, de lo contrario MGS, Seguros y Reaseguros S.A., se reserva el derecho a cancelar la cuenta de usuario que contenga datos fraudulentos, inexactos o ficticios.
  • Información relativa a nuevos presupuestos solicitados: Todas las transacciones realizadas por el Usuario se reflejarán en su Cuenta de Usuario, que podrá consultar en cualquier momento, pudiendo asimismo solicitar su consentimiento para la contratación de estos.
  • Información relativa a su póliza y sus recibos de prima: El Usuario podrá consultar su contrato de póliza así como los datos de sus recibos de prima.
  • Comunicación y Tramitación de siniestros.

En el caso de Siniestros de Hogar y Asistencia en Viaje en Autos el usuario deberá llamar al número de teléfono 917 572 404 de MGS.

En el caso de siniestros de Autos que no sean de Asistencia en Viaje, el Usuario podrá elegir entre comunicar el siniestro llamando al número de teléfono 917 572 404 o realizar la comunicación online a través de su zona privada en el Portal Web (Oficina Internet Onyx).

Para cualquier consulta posterior el Usuario tendrá la facultad de realizarlo online a través de su zona privada en el Portal Web o bien telefónicamente en el número 915 500 974 de la Oficina Internet Onyx y adicionalmente en el número 917 572 404 de MGS en el caso de siniestro de hogar.

Séptima – Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 22/2007 de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores, se reconoce al contratante el derecho de desistimiento, que podrá ejercitar ante MGS, Seguros y Reaseguros S.A., en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato.

El consumidor que ejerza el derecho de desistimiento lo habrá de comunicar a MGS, Seguros y Reaseguros S.A., con domicilio en la Avenida Diagonal 543, 08029 de Barcelona, en los términos previstos por el contrato, antes de que finalice el plazo correspondiente, por un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho. Se considerará que la notificación ha sido hecha dentro de plazo si se hace en un soporte de papel o sobre otro soporte duradero, disponible y accesible al destinatario, y se envía antes de expirar el plazo.

Octava – Comunicaciones

Las comunicaciones del Usuario al Asegurador se realizarán o bien a través de la Oficina Internet Onyx por medio de la Zona Privada del Portal Web www.onyxseguros.es, o del teléfono 915 500 974 o bien por medios escritos a través de un procedimiento que permita dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho.

Las comunicaciones del Asegurador al Usuario, serán realizadas del mismo modo a través de notificaciones que el Usuario recibirá de la Oficina Internet Onyx en la Zona Privada del portal Web www.onyxseguros.es, o telefónicamente, al último número de teléfono que el Usuario hubiera indicado.

En el caso de que MGS, Seguros y Reaseguros S.A. se comunicase por vía postal con el Usuario las notificaciones se realizarán en el último domicilio postal que haya declarado.

El Usuario será responsable de comunicar a la Aseguradora cualquier modificación de su domicilio postal y su teléfono con el fin de mantener actualizada la información de contacto.

Novena – Rectificaciones y Modificaciones de Póliza

a) Rectificaciones a la recepción de la Póliza

Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el Usuario podrá reclamar a la Aseguradora, en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza, para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza.

b) Modificaciones de Póliza

El Usuario deberá, durante el curso del contrato, comunicar a la Aseguradora, tan pronto como sea posible, todo cambio o modificación en las características de los bienes asegurados, u otras circunstancias que de acuerdo con el cuestionario agraven el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste, en el momento de la perfección del contrato, no lo habría celebrado o lo habría concluido en condiciones más gravosas.

En caso de aceptar la Aseguradora la agravación del riesgo, el Usuario quedará obligado al pago de la prorrata de la prima correspondiente. En el caso de que sobreviniera un siniestro sin que ésta hubiera sido satisfecha, la prestación de la Aseguradora se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo.

Décima – Defensa del consumidor

El Usuario como tomador del seguro podrá tramitar cualquier queja o reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de MGS, Seguros y Reaseguros S.A.

Las quejas y reclamaciones se pueden presentar personalmente o mediante representación ante el Servicio de Atención al Cliente o el Defensor del Cliente.

  • Servicio de Atención al Cliente: Avda. Diagonal 543, 08029 Barcelona o sac@mgs.es.
  • Defensor del Cliente: C/ Marqués de la Ensenada 2- 6ª planta – 28004 Madrid. Tel.: 91 310 40 43, fax: 91 308 49 91 o e-mail: reclamaciones@da-defensor.org.

El plazo para resolver una queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente y/o por el Defensor nunca superará un mes desde su presentación.

Por último, si no está conforme con la resolución dada a su queja o reclamación, o si no ha obtenido ninguna respuesta en el plazo de un mes desde su presentación, puede acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Paseo de la Castellana 44 – 28046 Madrid, a www.dgsfp.mineco.es o a la plataforma de resolución de conflictos en línea de la UE www.ec.europa.eu/consumers/odr.

Decimoprimera – Idioma del contrato

El idioma en el que se efectuará la solicitud del presupuesto online, así como el de las comunicaciones con el Usuario, será el castellano. El castellano será también el idioma predeterminado en el que se formalizará el contrato de seguro. En virtud de la Ley del Contrato de Seguro (Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro), la Ley 22/2010, de 20 de julio, del Código de consumo de Cataluña y la Ley 1 / 1998, de 7 de enero, de Política Lingüística, la póliza del contrato podrá redactarse, a elección del tomador, en catalán.

Decimosegunda – Propiedad industrial e intelectual

Todo el contenido accesible a través del Portal Web www.onyxseguros.es, incluidos los textos, marcas, signos distintivos, logotipos, imágenes, gráficos y diseños, son propiedad de MGS, Seguros y Reaseguros S.A., o sus licenciadores y están protegidos por la legislación vigente en materia de Propiedad Industrial e Intelectual.

En ningún caso el acceso gratuito al Portal www.onyxseguros.es por parte del Usuario le otorga derecho o licencia algunos sobres dichos contenidos, ni siquiera para su mera reproducción para uso personal.

Los documentos y/o contenidos que se encuentran en la zona privada, podrán ser descargados exclusivamente por parte del Usuario autorizado por MGS, Seguros y Reaseguros S.A. En ningún caso, estos contenidos podrán ser copiados o reproducidos a otros efectos, especialmente para ser cedidos a terceros no autorizados.

La reproducción, distribución, manipulación o desensamblaje no autorizado del código fuente, de los algoritmos incorporados o de las bases de datos, ya sea total o parcial, dará lugar al ejercicio de las acciones civiles o penales que correspondan en derecho.

Queda prohibida la inclusión de links o hiperenlaces con fines comerciales y/o mercantiles en Sitios Web ajenos a MGS, Seguros y Reaseguros S.A., y que dirijan hacia sus servicios sin autorización previa por parte de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. A este respecto, MGS, Seguros y Reaseguros S.A., declara no tener vinculación alguna con estos Sitios y por tanto, no podrá considerarse responsable de los contenidos de estos Sitios Web, sus actividades, contenidos o servicios.

Decimotercera – Responsabilidad de MGS, Seguros y Reaseguros S.A.

MGS, Seguros y Reaseguros S.A., realizará sus máximos esfuerzos para prestar sus servicios electrónicos en las mejores condiciones para el Usuario garantizando una prestación del mismo de forma leal y de buena fe. Sin embargo, el Usuario entiende que existen determinados factores fuera del control de MGS, Seguros y Reaseguros S.A., que podrían provocar interrupciones o modificaciones en el servicio. El Usuario entiende que MGS, Seguros y Reaseguros S.A., no asumirá ninguna responsabilidad a este respecto, por tanto el Usuario exime de forma expresa a ésta de cualquier responsabilidad, en particular en los siguientes supuestos:

  • Fuerza mayor o cualesquiera otros supuestos ajenos a la actividad o control de MGS, Seguros y Reaseguros S.A.
  • Aquellos supuestos imputables al propio Usuario, como pueden ser la pérdida de sus Datos de Acceso o Identificación (nombre de usuario y contraseña) y acceso por cuenta de terceros no autorizados o error en la introducción de datos por parte del Usuario.
  • Daños causados por la utilización ilícita, fraudulenta en vulneración de las presentes Condiciones de uso y contratación por parte del Usuario, de las que será el Usuario el único responsable, reservándose MGS, Seguros y Reaseguros S.A., el derecho a informar a las Autoridades o Tribunales competentes sobre éstas.
  • Aquellos supuestos en los que la información mostrada o transmitida a través del Sitio Web www.onyxseguros.es, no sea comprobada por el Usuario de la forma debida. El Usuario será el único responsable de comprobar las Condiciones Generales y Particulares de la póliza, así como el resto de condiciones aplicables a la prestación del servicio, con anterioridad a la formalización del contrato de seguro.

Decimocuarta – Protección de Datos Personales

La información correspondiente al tratamiento de sus datos la encontrará en el apartado Protección de datos de esta web.

Decimoquinta – Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

La legislación aplicable para dirimir cualquier cuestión relativa a la aplicación y/ interpretación de las presentes Condiciones de uso será la española.

En caso de que alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones de uso fuera declarada inválida o quedase obsoleta, el resto de las mismas seguirán surtiendo efecto y permanecerán vigentes.

Toda controversia o conflicto que pudiere derivarse como consecuencia del uso del presente Portal Web o de los servicios que por medio del mismo se prestan, queda sometido a la jurisdicción y competencia del domicilio del Usuario, cuando éste se encuentre en España, o a la de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, si éste se encontrare fuera de España.

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