Tener un perro en un piso

octubre 8, 2013 Hogar

Los perros nos dan cariño y compañía. Por este motivo, mucha gente decide tener uno en casa. Lo ideal para nuestra mascota es que tenga espacio para moverse y corretear, como un jardín, algo poco frecuente, sobre todo si vives en un piso. Te damos unos consejos para que puedas mantener a tu mascota sana y feliz en un pequeño espacio.

Piso pequeño, perro pequeño

Es de suponer que, en un espacio pequeño, serán las razas de perro de menor tamaño las que mejor se adapten. Perros como los Yorkshire, Shih Tzu y Chihuahua son ideales para un apartamento. Piensa que un animal muy grande no podrá moverse mucho en un piso.

Sin tiempo no hay perro

Si tienes poco tiempo para ti, trabajas muchas horas o pasas poco por casa, es mejor que no tengas un perro. Al contrario que otras mascotas, como gatos o pájaros, los perros necesitan que pases tiempo con ellos, juegues y les des mucho cariño. Cuando un perro se queda solo en casa repetidamente, acaba teniendo mal carácter.

Reserva un espacio para su “cama”

Aunque dispongas de poco espacio en el piso, es mejor que escojas un rincón donde duerma tu mascota, de forma que se acostumbre y se sienta cómodo.

Sal a pasear con sol y con lluvia

Tu mascota necesita salir de casa para hacer sus necesidades, pero también para moverse y hacer ejercicio. Esto también es beneficioso para ti, hasta el punto que se recomienda a las personas que viven solas tener un perrito, de modo que se vean obligados a salir de casa y hacer algo de ejercicio.

Los días de frío o lluvia no nos apetece salir de casa, pero los perros necesitan salir, así que nuestra responsabilidad es sacarles de paseo.

La higiene es importante

A la hora de lavarlo, puedes llevarlo a una peluquería canina o, si lo prefieres, hacerlo tú mismo en casa. Aquí tienes un vídeo tutorial sobre cómo lavar a un perro pequeño:

Si tienes cualquier duda, acude a tu veterinario, él te informará de qué cuidados necesita tu mascota y te aconsejará cómo mantener feliz a un perro en un piso.

Nuestros clientes opinan