¿Quién es un héroe?

septiembre 10, 2020 Hogar

Parece que no puedas identificar a alguien como un “héroe” si no realiza algo excepcional como podría ser: un bombero salvando a un anciano de una casa en llamas, un policía enfrentándose a un asesino que está a punto de matar a un niño, una maestra que ha puesto a sus alumnos a salvo mientras ocurría un terremoto…

Como hacemos habitualmente, recurrimos al significado de la RAE y nos encontramos en la acepción de héroe con la definición de “persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor”. Y aquí nos podemos plantear que las hazañas y el valor son conceptos subjetivos.

Para algunas personas puede resultar una hazaña levantarse de la cama si están sumidos en una profunda depresión. Y el valor de alguien que asume una muerte cercana, puede representar un valor en alto grado. Es el caso de Pau Donés, cantante que nos ha dado una gran lección de resistencia y positividad por la serenidad con la que ha afrontado sus últimos días.

Así que, frente a las amenazas de que pueda llegar un nuevo confinamiento por coronavirus con la llegada de las bajas temperaturas, podría ser bueno que cada uno de nosotros nos planteáramos si nos enfrentamos a esa hazaña de plantar cara, como héroes, a la invisible atrocidad que nos amenaza. Bien seguro que la imaginación nos dispara los miedos frente a ese monstruo invisible que siempre nos parece más terrible por ser desconocido e imprevisible.

Podemos animarnos y desconectar haciendo algunas de las cosas que más nos gustan, como, por ejemplo, escuchar música, como últimamente proponemos desde este blog. El mítico cantante David Bowie compuso una canción en 1977 en Berlín, que llegó a convertirse en el himno de la ciudad representando los difíciles años del muro, en la época de la Guerra Fría. La canción ensalza el placer de estar vivo un día más.

Te ofrecemos a continuación, versiones de otros cantantes que han homenajeado esta canción porque incita a la esperanza y a seguir con nuestras vidas, aunque el entorno sea hostil. Podrás escuchar en los siguientes enlaces distintas voces que, repetidamente, te recuerdan que todos podemos ser héroes protagonistas en nuestras propias hazañas particulares.
Bon Jovi – “Heroes”

The Wallflowers – “Heroes”

David Guetta- “Heroes”

Motörhead – “Heroes”

Amaral – “Heroes”

Depeche Mode – “Heroes”

Nuestros clientes opinan