Preguntas frecuentes sobre Onyx Seguros

En este apartado podrá encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Onyx Seguros: la marca, sus productos, la forma de presupuestar y de contratar su seguro.

Preguntas sobre Onyx Seguros

Onyx Seguros es una marca registrada de MGS, Seguros y Reaseguros S.A., una Entidad aseguradora que nació en 1907 y que lleva más de cien años con una clara misión: contribuir a la estabilidad y desarrollo de la sociedad a través de la generación de productos y servicios aseguradores de calidad, con el compromiso de permanecer en el tiempo como garantía del cumplimiento de sus obligaciones.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los números 934 953 036 y 915 500 974 o en el apartado Contáctanos de nuestra página web.

Onyx Seguros comercializa sus productos aseguradores únicamente a través de Internet y teléfono, aprovechando los procesos de gestión y la calidad de servicio que avalan a MGS Seguros. Estaremos a tu disposición en el 934 953 036 / 915 500 974, o en el apartado Contáctanos de nuestra página web.

Onyx Seguros ofrece Onyx Hogar y Onyx Auto, dos productos pensados para la protección de tu vivienda y tu turismo, sencillos y económicos, ideados para cumplir con tus necesidades. Además, complementa su oferta con otros productos de elevado interés para nuestros clientes.

Onyx Seguros tiene un espíritu marcadamente solidario, cediendo parte del importe de las pólizas contratadas a la Fundación Isidre Esteve, una organización que trabaja para ayudar a la recuperación de personas con lesiones medulares.

Además, te ofrecemos la posibilidad de elegir cómo proteger tus bienes, con total flexibilidad, para ajustarnos 100% a lo que realmente necesitas.

Preguntas sobre Onyx Hogar

 

El hogar es el patrimonio que, probablemente, requiere la mayor inversión económica, por ello es necesario tenerlo protegido de las muchas y diversas incidencias que pueden suceder, unas pequeñas y otras no tanto. Por ejemplo, si tienes un escape de agua que inunda la vivienda del vecino y no tienes un seguro de hogar, deberías asumir todos los gastos que conlleva reparar los daños.

Además, Onyx Hogar te ayudará a hacer tu vida más fácil, ya que accederás a cualificados profesionales para resolver algunas situaciones cotidianas, como resolver con una llamada un problema con tu ordenador doméstico, o gestionar el cambio de una cerradura por la pérdida de las llaves de tu vivienda.

 

Es un seguro completo, de calidad y flexible con el que conseguirás un importante ahorro. Tú eliges las garantías que te interesan, de tal modo que pagas justo por lo que necesitas. Además, conseguirás un descuento del 5% si eliges el pago anual o de hasta el 35% si incluyes franquicia.

Un seguro a tu medida, con la garantía de calidad de MGS Seguros. Compruébalo tú mismo: puedes obtener un proyecto a través de nuestra web o llamando al número de teléfono 915 500 974.

A viviendas habituales de entre 30 y 300 m2 que se encuentren en correcto estado de conservación, situadas en núcleos urbanos o urbanizaciones y:

  • Cuyo capital asegurado de Daños a la Vivienda (Continente) no supere los 300.000 euros.
  • Cuyo capital asegurado de Daños al Mobiliario (Contenido) no supere los 60.000 euros.
  • Hayan sido edificadas con posterioridad a 1950.
  • Estén construidas con materiales incombustibles.

Simplemente serán necesarios algunos de los datos de tu vivienda (los metros cuadrados, el año de construcción y la dirección…), así como las coberturas que te interesa contratar.

Tras la llamada de formalización de tu póliza, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se incluye el contrato. Por otro lado, te remitiremos la documentación por correo postal en un plazo aproximado de 7 días desde el alta del seguro.

La franquicia es la cantidad que debe asumir el Cliente antes de que el seguro se haga cargo de los gastos de un daño asegurado.

Contratar el seguro con franquicia es una opción interesante para reducir el precio del seguro, sin renunciar a una cobertura completa que haga frente a gastos importantes en caso de siniestro.

El continente es el conjunto de construcciones e instalaciones fijas de la vivienda (no confundir con las instalaciones comunitarias del edificio):

  • Construcciones principales tales como cimientos, muros, techos, suelos, puertas y ventanas, así como construcciones accesorias como armarios empotrados o chimeneas.
  • Las instalaciones fijas de servicios, por ejemplo de agua, gas, electricidad, teléfono, radio y televisión; energía solar, climatización y sanitarias.

También forman parte del continente las farolas del jardín, buzones, vallas, cercas y muros de contención de tierras, independientes del edificio; piscinas no portátiles, frontones y otras instalaciones deportivas.

El contenido es el conjunto de bienes que se hallan en el interior de la vivienda, tales como muebles (incluyendo los de la cocina), electrodomésticos, ropas y ajuar doméstico o víveres, objetos de uso personal y demás enseres.

Nosotros te ayudamos. Cuando calculas el precio de tu seguro en Onyx Hogar, nosotros te recomendamos unos capitales tanto para el Continente, como para el Contenido. Si al contratar tu póliza eliges el capital de Continente que nosotros te proponemos o un importe superior, no aplicaremos sobre el mismo la regla proporcional en caso de siniestro.

En ese caso, se produce infraseguro y, ante un siniestro, si la prestación no es a primer riesgo o el capital de continente contratado ha sido menor al propuesto por Onyx Seguros, la indemnización se calculará aplicando la regla proporcional.

Preguntas sobre Onyx Auto

Sí, la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor establece que todo propietario de vehículo a motor debe disponer de un seguro en vigor de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Piensa además que, más allá de esta cobertura de daños a terceros, es muy probable que te interese incluir otras garantías como asistencia en viaje, incendio, robo o los daños al propio vehículo.

Onyx Auto es un producto especialmente diseñado para vehículos de uso privado, cuyo conductor tenga entre 30 y 60 años, con un mínimo de 5 años de antigüedad del permiso de conducir, y a su vez, sea el propietario y tomador de la póliza.

Es un seguro completo, de calidad y flexible con el que conseguirás un importante ahorro. Tú eliges las garantías que te interesan, de tal modo que pagas solo por lo que necesitas.

Un seguro a tu medida, con la garantía de calidad MGS Seguros. Puedes obtener un proyecto a través de esta web o llamando al número de teléfono 915 500 974.

Con Onyx Auto tienes flexibilidad total. Dispones de múltiples opciones para asegurar solo lo que es realmente necesario para ti: desde las coberturas imprescindibles de un seguro a terceros, por un precio económico; hasta la combinación más completa de todo riesgo, si es preciso.

De este modo, al asegurar exclusivamente lo necesario, obtendrás un importante ahorro en tu seguro. Compruébalo tú mismo: puedes obtener un proyecto a través de esta web o llamando al teléfono 915 500 974.

Simplemente serán necesarios algunos de los datos del vehículo y del conductor (modelo, año de primera matriculación del vehículo, código postal de su lugar de residencia habitual…), así como las coberturas que te interesa contratar.

Para tu tranquilidad, la formalización de la póliza siempre la realizaremos telefónicamente. Puedes calcular el presupuesto a través de nuestra web y nosotros nos encargaremos de llamarte para finalizar la contratación. De este modo, contrastaremos contigo que todos los datos son correctos y que la opción de contratación es la que realmente has elegido.

Asimismo, nos deberás enviar la documentación que te indicamos a continuación:

  • Copia de la ficha técnica de vehículo (anverso y reverso).
  • Copia del permiso de circulación del vehículo.
  • Copia del permiso de conducir.

Ante cualquier duda o contratiempo, puedes contactar con la Oficina Internet Onyx 915 500 974 o solicitar que te llamemos en el apartado Contáctenos de nuestra web.

La franquicia es la cantidad que debe asumir el Cliente antes de que el seguro se haga cargo de los gastos de un daño asegurado. Contratar el seguro con franquicia permite reducir el precio del seguro, sin renunciar a una cobertura completa que haga frente a gastos de cantidades importantes en caso de siniestro.

Tras la llamada de formalización de tu póliza, recibirás el contrato por correo electrónico. Al cabo de unos días recibirás, por correo postal en la dirección que nos hayas indicado, toda la documentación relativa a la misma.

Te remitiremos tu póliza a través de correo electrónico. Con este documento puedes circular hasta que recibas la documentación de la póliza.

Preguntas sobre Oficina Onyx

La oficina Onyx la forma un equipo de profesionales del seguro, que ponemos a tu disposición, para atenderte de manera personalizada y simplificarte las tareas derivadas del cálculo y contratación de tu seguro, así como de la posterior gestión de tu póliza. Puedes ponerse en contacto con nosotros en el apartado Contáctanos de esta web.

Es un entorno web de acceso restringido para los Clientes Onyx, al que se accede mediante unas claves que te proporcionamos en el momento de la formalización de tu primera póliza, y en donde podrás consultar todas tus pólizas, recibos y siniestros, y solicitar los cambios que necesites.

Puedes acceder a la Oficina Onyx aquí.

Puedes contactar con la Oficina Onyx de diversas maneras:

  • Llamando al 915 500 974.
  • Solicitando que te llamemos, en el apartado Contáctanos en nuestra web.
  • Enviando un correo electrónico a: oficinainternet@onyxseguros.
  • Si además ya eres Cliente Onyx, puedes realizar diversas gestiones en tu Zona Privada.

Accediendo con tus claves personales a tu Zona Privada podrás consultar todas tus pólizas, recibos y siniestros.

Para esta gestión, por favor, ponte en contacto con la Oficina Onyx a través del apartado Contáctanos.

Si necesitas un duplicado de tu póliza, puedes descargarlo, en formato pdf, desde tu Zona Privada, en el apartado “Mis pólizas”.

En el apartado “Mis Seguros” de tu Zona Privada podrás ver los recibos emitidos para cada una de tus pólizas, la fecha de emisión y el importe de cada uno de ellos.

Preguntas sobre Declarar un siniestro

En el apartado Urgencias y otros servicios del Hogar encontrarás toda la información relativa a cómo realizar la declaración de un siniestro y las diferentes vías que tienes disponibles para ello.

Para conocer el estado de tu siniestro, puedes consultar el apartado de “Mis siniestros” de tu Zona Privada. Si deseas más información del mismo, puedes ponerte en contacto con la Oficina Internet Onyx en el apartado Contáctanos.

En cualquier caso, debes declarar el siniestro tal y como se explica en el apartado Urgencias y otros servicios del Hogar. Nosotros realizaremos todas las gestiones necesarias para comprobar si es posible tramitarlo.

Puedes imprimirlos desde el apartado Cómo dar un parte y otros servicios de Automóviles de nuestra página web.

Preguntas sobre Cómo presupuestar

Simplemente serán necesarios algunos de los datos de tu vivienda (los metros cuadrados, el año de construcción y la dirección…), así como las coberturas que te interese contratar.

Simplemente serán necesarios algunos de los datos del vehículo y del conductor (modelo, año de primera matriculación del vehículo, código postal de su residencia habitual…), así como las coberturas que te interesa contratar.

Una vez solicitado tu presupuesto, y en caso de que selecciones la opción “Guardar presupuesto”, podrás, mediante un acceso registrado, modificar las coberturas en cualquier momento.

La contratación de los seguros es anual, por lo que no es posible contratar por periodos inferiores.

En Onyx Seguros ofrecemos un precio adaptado a tus características como conductor y tu historial de siniestralidad. Por ser buen conductor puedes conseguir una bonificación de hasta el 55%.

Preguntas sobre Cómo contratar

Ante cualquier duda o contratiempo, puedes llamar a la Oficina Internet Onyx al teléfono 915 500 974 o solicitar que te llamemos con la opción “Te llamamos nosotros” que encontrarás en nuestra web.

Puedes solicitar la contratación de tu seguro de diversas maneras:

  • Llamando al 915 500 974.
  • Solicitando que te llamemos, en el apartado Contáctanos en nuestra web.
  • Haciendo click en el botón “Contrata aquí su seguro” que aparecerá cuando finalices el proceso de solicitud o de recuperación de presupuesto.

En las dos últimas opciones nosotros te llamaremos al número de teléfono que nos indiques para finalizar la contratación (sin coste alguno para ti). De este modo, contrastaremos que todos los datos son correctos y que la opción de contratación es la que realmente has elegido.

Tras la llamada de formalización de tu póliza, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se incluye la póliza. Al cabo de unos días recibirás, por correo postal en la dirección que nos hayas indicado, toda la documentación relativa a la misma.

Tras la llamada de formalización de tu póliza, recibirás por correo electrónico una solicitud de seguro para que puedas circular durante un periodo de 15 días, hasta que nos envíes la documentación solicitada en el proceso de contratación.

Para acelerar el envío de la póliza definitiva, es conveniente que tengas a mano los siguientes documentos cuando realices la llamada de formalización, para enviárnoslos en cuanto se concluya esta conversación.

  • Copia de la ficha técnica de vehículo
  • Copia del permiso de circulación del vehículo.
  • Copia del permiso de conducir.

A la recepción y validación de la documentación, recibirás un correo electrónico de confirmación en el que se incluye la póliza ya emitida. Al cabo de unos días recibirás, por correo postal en la dirección que nos hayas indicado, toda la documentación relativa a la misma.

Actualmente no es necesario llevar documentación acreditativa del seguro, ya que los agentes de tráfico pueden comprobar la situación del vehículo realizando una consulta al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Sin embargo, te recomendamos que lleves el recibo vigente para evitar posteriores papeleos en caso de que el agente no se pudiese conectar al fichero.

Tu póliza puede entrar en vigor a las 24 horas de su contratación en el caso del hogar y en el mismo momento para autos.

Si lo prefieres, puedes contratar tu seguro hasta con dos meses de antelación a la fecha en la que necesites la póliza.

Cuando asegures un vehículo que no es nuevo a Todo Riesgo con Franquicia, y en determinadas situaciones cuando contrates las garantías de robo, incendio, o rotura de lunas.

Si en el proceso de contratación es necesaria la verificación del vehículo, nos pondremos en contacto contigo para indicarte el taller de nuestra red más cercano a tu domicilio. Podrás elegir el día y la hora que más te convenga.

En el momento de la contratación, si es necesaria la verificación del vehículo, te daremos a elegir entre los talleres concertados más cercanos a tu domicilio.

En caso de siniestro, ponte en contacto con la Oficina Internet Onyx en el apartado Contáctanos.

 

Para tu comodidad, el primer pago se realiza con tarjeta de crédito o débito y los siguientes a través de domiciliación a la cuenta bancaria que nos indiques.

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