Motorista: ten en cuenta estos consejos

agosto 28, 2020 Motor

Seguridad, ante todo. Ya sabes que podemos aplicar estas palabras en muchos campos, y la conducción de cualquier vehículo es uno de ellos. Anteriormente te contamos cuándo cambiar el casco de la moto. Hoy, nos centramos en otros detalles que pueden ser de utilidad en cuanto a seguridad y comodidad sobre las dos ruedas.

Moto siempre a punto

Una revisión periódica de la moto es clave antes de viajar. ¿Qué revisar? Primero, un vistazo a su estado general por si hubiera algo que no esté correcto; la presión de los neumáticos; los frenos; el sistema de alumbrado; el ruido del motor; si hay que cambiar los filtros y que no vibren los espejos retrovisores.

Respetar las normas

Es tan básico que todo el mundo debería sabérselo de memoria, aun así:

– Circular a la velocidad adecuada, adaptando la distancia de seguridad con el vehículo delantero y trasero, conforme a las circunstancias de la vía y la meteorología.

– Respetar las señales que prohíben adelantar. Aquí tienes las multas más habituales para motoristas.

– Bajo ningún concepto consumas alcohol y/o drogas, ya que te expones a un gravísimo peligro para tu vida y la del resto de personas.

Estilo de conducción

La forma de conducir es importante, teniendo en cuenta que el motorista es vulnerable circulando entre automóviles, camiones o furgonetas. Además de una buena visión y capacidad de anticipación, debe mirarse por los espejos de forma frecuente, previendo las intenciones del resto de usuarios para así actuar rápido antes situaciones imprevistas.

En ciudad es aconsejable elegir bien el carril desde el que realizar una intersección, a la vista de los demás conductores. En vías urbanas hay que extremar la concentración, puesto que se producen situaciones conflictivas debido a la presencia de peatones, ciclistas, etc.

Respecto a los viajes en grupo, cuando se circula en carretera o en ciudad no es recomendable mirar solo a quien se tenga delante. Otro punto importante es a la hora de realizar curvas: es importante salir de la curva en la posición adecuada para abrir gas sin problemas. La maniobra consiste en: frenar, bajar marchas, cuerpo y pies en su lugar, contramanillar y acelerador para salir. 

Como último consejo, a la hora de transitar por un túnel, hay que adecuar el ritmo a la entrada (puede que haya una retención) y a la salida (cuando la luz de día puede cegarte durante unos instantes y puede haber una curva cerca).

En Onyx queremos que tu seguridad sea esencial y, por ello, esperamos que puedas poner en práctica los consejos indicados y que disfrutes de la conducción.

Nuestros clientes opinan