Los mejores trucos (seguros) para un mago

enero 31, 2022 Onyx

Hoy celebramos y rendimos homenaje a la profesión de mago, porque son artistas que nos divierten y nos hacen sentir ilusión, no solo a los más pequeños, también al resto de edades. A cualquiera nos conviene de vez en cuando dejarnos deleitar por sus sorprendentes espectáculos visuales.

Pero debemos ser conscientes de que, aunque mágica, es una profesión que conlleva estar expuestos a riesgos. ¿Quién no se ha preocupado viendo como en los juegos malabares con un montón de pelotitas o cualquier otro objeto, no se le escape una y vayan a parar todas al suelo? O cuando en una sesión de hipnotismo la persona en trance tarda un poco más en despertar… Casi estamos dispuestos a llamar una ambulancia. Afortunadamente, las sesiones siempre acaban bien, por tranquilidad nuestra.

Por tanto, aunque su magia y poderes sean de primer nivel, también pueden sufrir percances por falta de energía o cuando las vibraciones no sean las adecuadas. No estaría de más que contrataran un seguro para que se sintieran respaldados y tranquilos en sus actuaciones y minimizaran al máximo el riesgo con toda su concentración intacta en el espectáculo.

Los seguros que pueden ayudar al mago/a para que se sientan cubiertos por si alguna cosa no sale del todo bien, son los siguientes:

accidente brujilla

Seguro de Mascotas

A los magos les gustan los animales y a menudo los llevan a sus representaciones, pero pueden tener algún accidente o extraviarse cuando se apagan las luces y un seguro especializado para ellos les proporcionaría toda la asistencia que necesitaran.

Seguro de Salud

Los artistas son seres sensibles y aunque tienen un gran control emocional y mental, pueden sufrir un desmayo o recibir algún tomate directamente en los ojos por parte del público cuando la función no es del todo de su agrado. Es un riesgo que puede obviar cuando suceda sabiendo que será bien atendido por un equipo médico con servicio de urgencias.

Seguro de Accidentes

Los grandes retos físicos a que estamos acostumbrados cuando vemos un espectáculo en el que participan voluntarios, pueden suponer un desafío demasiado exigente para alguna persona que no está físicamente preparada y un resbalón inesperado le puede suceder fácilmente. Saber que puede ser atendido rápidamente puede salvar llegar al final del programa si tiene un buen seguro de Accidentes.

Seguro de Hogar

Todos sabemos los utensilios y herramientas mágicas que posee el profesional que domina el arte de la prestidigitación: varitas mágicas, polvos de estrellas, perfumes valiosos capaces de provocar felicidad y riqueza… todo este material de valor incalculable que el mago guarda en su hogar, no puede perderse con el riesgo de un incendio o de un robo. La póliza de hogar ha de cubrir esa circunstancia probable al menos de robo por el gran valor de estos productos.

Seguro de Festejos

Finalmente, no podemos olvidar al gran público que asiste a la función y que puede ser el receptor indirecto de algún error pequeño de un mago principiante que no calcule bien los ingredientes en su justa medida y lance por ejemplo unos rayos benefactores para los asistentes, pero se equivoque y lance unos rayos que en lugar de ser beneficiosos quemen como los rayos naturales del cielo. Esa circunstancia debe poder indemnizar a los afectados más chamuscados, como mínimo.

brujilla segura

Por ello, esperamos que todos los aprendices a mago y los magos ya profesionales aprovechen la buena intención de estos consejos para poder seguir actuando con toda la tranquilidad y concentración que exige esta profesión.

Nuestros clientes opinan