Las flores en primavera

marzo 29, 2021 Salud

Nada hay más representativo para anunciar la llegada de la primavera que la aparición de las flores. Hemos elegido este hecho para identificar más que otra circunstancia el indicativo de que ya hemos dejado atrás el frío y vivimos el inicio de unas temperaturas más llevaderas, más suaves y que invitan a salir de nuestras casas al exterior.

Aunque no siempre es la primavera una estación que nos trae un tiempo suave. Los refranes ya lo apuntan y nos lo recuerdan: “Abril, lluvias mil”, “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, pero nosotros tenemos la alegría de que la naturaleza nos empieza a saludar con esos puntos de color que son las flores.

 

campo de trigo
En ellas nos fijamos más que en otros hechos, como puede ser que el sol brilla más y con más fuerza, que el nacimiento del trigo expande el color verde con un manto que borra los grises del invierno, que los pájaros cantan más alto… si, todo eso lo vemos, pero el tópico sigue siendo la llegada de las flores.

planta en tiesto¿Será porque representan el renacer de la vida? Ya podemos tener el tiesto de nuestro balcón con la planta bien muerta, con los tallos resecos y sin una señal de que allí vive alguien. Las ramitas frágiles, sin color, de repente empiezan a cambiar, muy lentamente apuntan pequeños nudos y en unos días lucen hojas de un color verde claro y brillante. En pocos días, de repente, nos regalan esa nota de color que, a los que sabemos apreciar este misterio, nos arrancará una sonrisa.

Nuestros clientes opinan