Ideas para hogares con poca luz natural

marzo 26, 2020 Hogar

¿Has pensado alguna vez en tener una vivienda más luminosa? En estos días, mejorar tu hogar es una buena posibilidad para mantenerse ocupado. No podemos hacer magia y conseguir que tu hogar tenga más luz natural de la que tiene, pero, mejorando pequeños aspectos como los colores, la pintura, los complementos… podemos conseguir un aspecto más luminoso. Todos ellos juegan a tu favor para conseguir una luminosidad de revista. Te contamos cómo lograrlo:

Haz que nada detenga la luz

Que la luz entre hasta cualquier rincón de cada estancia. Parece una evidencia, pero hay muchas decisiones que van limitando la cantidad de entrada de luz: la distribución del espacio es una de ellas. Un ejemplo claro: no pongas un sofá delante de un ventanal, reducirás la luz. Ponlo en frente o paralelo, te permitirá disfrutar de un espacio más luminoso.

Sé creativo con la luz artificial

Los flexos ochenteros vuelven a la decoración de interiores y son un ejemplo imaginativo para dar más luz al hogar. Si antes eran exclusivos en despachos o zonas de trabajo, ahora están de moda en mesitas de noche, cocinas e incluso baños. En principio, son un tipo de lámpara que soluciona un problema de iluminación puntual, de punto de lectura. Aunque hay diseños de pie y de gran formato que abarcan un poco más de ambiente.

¡Usa espejos!

Para empezar, son muy decorativos. Si realizas una bonita composición, tipo collage, sobre una de las paredes que desees acentuar, el resultado es magnífico. Juega con espejos con marco, sin él, con marcos sueltos, envejecidos y nuevos. Tanto si los retroiluminas como si los colocas frente a lámparas de sobremesa o de techo, la luz artificial rebota y da nuevos planos de interés a una estancia.

No olvides el color blanco

Suelo, techos, paredes, ventanas, mobiliario… todo acaba absorbiendo o reflejando la luz del sol en diferentes proporciones. Cuanto más claro, cuanto más blanco contenga un color, más luz reflejará. Y aunque no sea tan luminoso como el blanco, los tonos con amarillos, pueden ser mucho más cálidos. Asegúrate de que haya un espacio de blanco en cada estancia y se iluminará.

Como ya te contamos anteriormente, las opciones para poder ampliar la luz de tu hogar son tan diversas como los gustos personales. ¡Hazlo a tu manera!

Nuestros clientes opinan