‘Home is where the heart is’: las escapadas en cámper

septiembre 25, 2020 Motor

La pandemia actual ha supuesto un contratiempo para los planes de vacaciones de muchos de nosotros, sin embargo, sabemos adaptarnos y buscar nuevas oportunidades, así este verano optamos por disfrutar las vacaciones viajando en cámper o furgoneta adaptada.

Menos es más

Salir de casa con un par de mochilas a nuestras espaldas, a lo caracol, y un par de cajones con lo indispensable para montarnos unos días a caballo de una furgoneta, adaptada para dormir y cocinar en ella.

¡Menudo descubrimiento!

Un mueble de madera que ocupa el espacio del maletero nos sirve de almacén y de encimera de cocina. Sobre el mismo se pliegan dos tablones de madera que, cuando anochece y nos disponemos a dormir, se doblan hacia adelante, encima de los asientos traseros tumbados, y forman una magnífica cama doble que puede ser colocada, al gusto del consumidor, en cualquier paraje digno de las mejores suits con vistas de nuestro país.

cámper carretera

Aparcar, libre

Aparcar es libre en muchos sitios, e incluso gratuito durante la noche. La ventaja que nos da una cámper, a diferencia de las autocaravanas, es que resulta más manejable, más discreta y de longitud contenida. Ello supone que no tiene prácticamente restricciones ni problemas logísticos a la hora de aparcar para dormir.

Eso sí, ¡cuidado con acampar! Equivaldría a sacar objetos para permanecer fuera del vehículo, en la vía pública, bien para comer o dormir. En general, para sacar cualquier elemento fuera del vehículo será oportuno que optemos por las zonas de acampada habilitadas.

Sin tiempo para prisas

Solemos vivir a altas revoluciones, como si el mundo se acabara mañana. La filosofía que nos contagian estas escapadas pasa por pararse enfrente de una playa de arena fina y mirar cómo los surfistas intentan sortear pequeñas olas. Quedarnos así horas, limitándonos a hablar, leer, ver las olas romper, notar en el rostro la brisa del mar, el sol cayendo al horizonte y la gente regresando a sus casas.

Mar, montaña y ciudad

cámper paisaje

La cámper nos da otra ventaja y es que suelen ser aptas para circular por muchas carreteras, pues son equivalentes a un turismo. Son ligeras, de dimensiones controladas y ello nos permite viajar por la ciudad, por la costa, o quizás por la montaña, donde encontraremos menos aglomeración de gente, un punto a tener en cuenta en los tiempos actuales.

Al gusto o de alquiler

Para los más aventureros, existen múltiples tutoriales en Internet que nos pueden instruir a la hora de adecuar una furgoneta para cámper. También hay empresas dedicadas a fabricar los muebles necesarios para esa transformación o, para mayor comodidad, existen hoy en el mercado varias empresas que ofrecen dichos vehículos en alquiler. Escojamos una u otra posibilidad, siempre será importante contar con un buen seguro que nos garantice la tranquilidad necesaria para seguir disfrutando del viaje.

¡A soñar!

Las escapadas en cámper permiten una libertad inalcanzable para nuestra imaginación. Hay que vivirlo, hay que sentirlo. Hoy, en la ruta de regreso a casa, bajo la atenta mirada de una montaña en forma de horquilla, que nos acompaña y nos dará cobijo esta noche.

No te lo pienses más, si quieres vivir una aventura diferente, desde Onyx te animamos a aprovechar tus próximas vacaciones con una escapada al volante de una cámper.

Nuestros clientes opinan