Hogares plegables: descúbrelos

febrero 17, 2021 Hogar

En Onyx queremos traerte siempre las últimas novedades sobre temas interesantes como es el hogar. Para todas aquellas personas nómadas, aventureras, que les gusta cambiar de domicilio y descubrir nuevos lugares, existe una start-up que diseña casas portátiles capaces de doblarse y desdoblarse. Sí, estás leyendo bien, se trata de hogares transportables a cualquier rincón del mundo.

Revolucionario modelo de vivienda     

Se trata de algo nunca visto antes (si acaso en la ficción) en el modelo de construcción de hogares. La idea viene de la start-up Brette Haus, de Letonia. Las casas están hechas de una madera renovable procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Este material es neutro, generando un 80 % menos de residuos y un ahorro del 99 % en agua.  

casa plegable rustica

 

Las casas están ya equipadas con lo básico: cocina, baño, ducha… Además, se garantiza que todo queda bien sujeto durante el transporte y montaje. No es necesario disponer de tuberías y corriente eléctrica, gracias a una estación de bombeo de agua y un kit de baterías solares. El precio varía entre los 18.000 y los 50.000 euros, según el diseño y tamaño. Otra ventaja es el ahorro en el papeleo: estos hogares cumplen con la regulación de vivienda de distintos países, por lo que nos olvidamos de hipotecas o notarios.

Modelos de casa y transporte

La empresa propone tres modelos de casa: rústica, compacta y urbana, con unas dimensiones que van desde los 18 a los 108 metros cuadrados. Y no solo ofrecen un uso como vivienda, sino que pueden ser oficinas independientes, pequeños comercios e incluso utilizarse como casetas para eventos. Todo con un estilo nórdico, poco mantenimiento y cuidadoso con el medioambiente.

casa plegable urbana

Si nos fijamos en la parte esencial del transporte de estas casas, hay que saber que, entre dos personas, en alrededor de tres horas quedarían instaladas, según Brette Haus. Si quisiéramos realizar un nuevo asentamiento en otro destino, igual que se pliegan se pueden desplegar en el mismo tiempo, incluyendo todas las conexiones necesarias para su uso.

casa plegable compacta

Parece de película, pero las mini casas portátiles empiezan a ser una opción que puede expandirse y que ver estos hogares en nuestro entorno en menos tiempo del que imaginamos. Para una persona aventurera y viajera que nos lea, es posible que lo valore como una opción muy interesante. Y tú, ¿te animarías a vivir en una casa plegable con la que recorrer varios países?

Nuestros clientes opinan