¡Éxito de colaboración entre Onyx Seguros y Tree-Nation!

noviembre 17, 2021 Onyx

Sabemos que la deforestación es un tema medioambiental que nos afecta a todos. Esta implica la destrucción de la superficie forestal a través de la acción humana para destinar el suelo a otra actividad. Piensa que los árboles representan pilares importantes tanto para las personas como para el medio ambiente: purifican el agua y el aire, proporcionan hogares para diversas formas de vida, refrescan nuestro clima y mejoran el suelo. A continuación, te explicamos el importante proyecto desplegado por Onyx Seguros junto a Tree-Nation en favor de la sostenibilidad ambiental.

OnyxTreenation

¿En qué consiste el proyecto?

Onyx Seguros ha puesto en marcha una campaña en que se compromete a plantar un árbol por cada cliente que haya renovado su póliza en vigor y esté al corriente de pago. Esta acción se realizó a través de la plataforma Tree-Nation, empresa que gestiona diferentes proyectos distribuidos en todo el mundo dedicados a la reforestación. Cada árbol plantado está representado virtualmente en la cuenta de cliente de Onyx y tiene visibilidad pública en la plataforma Tree-Nation. Por lo tanto, el cliente puede ver en el bosque virtual de Onyx Seguros todos los árboles plantados y sus características (foto real, tipo, país, proyecto, certificado oficial…). Además, se ven los datos globales de las aportaciones, como por ejemplo el impacto de compensación de CO2.

Onyx-LogoLogo Tree-nation

Beneficios de la reforestación para las personas y el entorno

– Agua. Aproximadamente 1/3 de las ciudades más grandes del mundo dependen de áreas forestales protegidas para una gran proporción de su agua potable (incluye ciudades como Nueva York y Singapur). Los árboles purifican el agua y ralentizan la lluvia al filtrarla con sus raíces. Este proceso previene la erosión y reduce el riesgo de saturación e inundación.

– Aire. Los árboles y los bosques a menudo se denominan los “pulmones del planeta” por una razón muy simple: producen oxígeno. Se estima que una hectárea de árboles puede proporcionar el oxígeno de 12 personas durante un año. Los árboles enfrían el aire al proporcionar sombra y mediante un proceso llamado enfriamiento por transpiración.

– Beneficios sociales. Por lo general, se usan cortezas de árbol, plantas y flores en la medicina herbolaria, pero muchos compuestos en la industria farmacéutica se basan en los extraídos originalmente de los árboles. Se ha demostrado que los árboles y la naturaleza mejoran la salud mental tanto en individuos sanos como en aquellos que padecen enfermedades mentales.

– Fauna. Los bosques sustentan aproximadamente el 80 % de la biodiversidad terrestre del mundo. Esto va desde pequeños invertebrados hasta grandes mamíferos. Hasta 100 especies por día podrían extinguirse por la pérdida de selvas tropicales.

– Clima. Los bosques absorben CO2, actuando como sumideros de carbono. Cada año, los bosques y los árboles absorben el equivalente a 2 mil millones de toneladas de CO2, aproximadamente 1/3 de todo el CO2 liberado por la quema de combustibles fósiles.

– Suelo. Los árboles hacen que el suelo sea menos vulnerable a la erosión. La copa de los árboles también proporciona protección para el subsuelo. Además, las hojas caídas permiten el reciclaje de nutrientes.

Miguel de Creus, responsable de la Oficina Onyx, ha comentado: “En Onyx Seguros nos preocupamos de la sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Queremos aportar nuestro granito de arena compensando nuestra huella de CO2 con esta iniciativa, reforestando el planeta. Además, este año hemos introducido un importante cambio, ahora las pólizas se firman digitalmente, por lo que dejamos de imprimirlas en papel y enviarlas por correo postal, así disminuimos significativamente nuestro impacto medioambiental. Te invitamos a que formes parte de este proyecto y veas como va creciendo nuestro bosque”.

Y tú, ¿te unes a la reforestación?

Nuestros clientes opinan