Dale un toque navideño a tu hogar

diciembre 5, 2013 Hogar

“Ya está aquí, ya llegó, blanca Navidad…”. Como dice el villancico, quedan pocas semanas para Navidad y seguro que muchos ya pensáis en decorar vuestra casa siguiendo con el espíritu de estas fechas. Si aún no has empezado con la decoración, ahí van unas ideas.

Galletas de jengibre

Sorprende a tus invitados con unas deliciosas galletas cocinadas y decoradas por ti mismo. Solo necesitas mantequilla, azúcar, harina y huevos. Siguiendo la receta, en menos de 2 horas, ya las tendrás listas. Si tienes hijos puedes aprovechar para cocinar con ellos, de modo que aprendan y podáis pasar juntos un rato divertido.

Centros de mesa

Una parte importante de las Navidades son las comidas familiares. Si quieres personalizar aún más la mesa, puedes hacer tú mismo un centro de mesa navideño. Escápate el fin de semana al bosque e intenta recolectar piñas, añádele unas velas y alguna guirnalda a juego. El rojo y el verde son los colores de la Navidad por excelencia, de modo que si eliges alguno de ellos, tendrás éxito asegurado.

Decoración alternativa

Si tienes un estilo moderno y prefieres dejar de lado el tradicional abeto, existen otras formas de dar un toque navideño a tu casa. Velas, estrellas y otros adornos en forma de bolas, renos o muñecos de nieve son perfectos sustitutos del árbol de Navidad.

Mil y un belenes

Montar el Belén no tiene por qué ser algo de otra época. Hoy en día existen multitud de figuras decorativas hechas de fieltro natural o cartón pluma, que puedes adquirir en cualquier tienda de decoración. Si prefieres darle un toque personal, tus hijos pueden hacer sus propias figuritas con papel, pegamento y pinturas.

Atrévete con las manualidades

Solo necesitas un poco de imaginación y las herramientas necesarias para darle tu toque personal a la decoración de tu casa. La filosofía DIY (Do It Yourself), o hazlo tú mismo, está de moda. Navega por la red social Pinterest, encontrarás muchas más ideas de las que puedes concebir. Ponte manos a la obra, pueden salirte cosas como esta:

Nuestros clientes opinan