¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

abril 18, 2018 HogarOnyxSalud

Las plantas de interior son uno de los elementos decorativos  que más cuidado requieren pero que, a su vez, más nos aportan.

Además de haber muchas opciones, las plantas de interior pueden suponer un aliado para nuestra salud  por sus múltiples propiedades de purificación del aire. De hecho, en los años 80, la NASA realizó un estudio de las plantas de interior para detectar dichas propiedades y estudiar su posible uso en instalaciones espaciales.

Ahora podemos aplicar estos beneficios en nuestro hogar con estas plantas que seguro que te son familiares, pero cuyos beneficios aún no conoces.

 

Bambú (Bambusoideae)

ONYX-MGS Blog Plantas

Esta planta, que en su versión para interiores suele venir presentada en cañas de distintas medidas, es considerada un objeto de buena suerte y fortuna en el hogar.

Además de ser un elemento decorativo con personalidad propia, su capacidad de filtrar el aire ha sido ampliamente reconocida, ya que colabora en la eliminación de las partículas tóxicas que pueden desprender los muebles.

Otro punto positivo del bambú es que no requiere muchos cuidados, simplemente será suficiente con mantener el agua limpia y procurar que esté en un sitio soleado pero sin luz directa.

 

Gerbera (Gerbera jamesonii)

ONYX-MGS Blog Plantas

Lo primero que llama la atención de las gerberas es su colorido y vitalidad. Existen en muchos colores y son un elemento decorativo atemporal. Además, se considera que las gerberas son buenas eliminando los tóxicos del tabaco, pinturas o tintas, siendo una buena opción para tener en una zona de lavandería.

Para su cuidado, ten en cuenta que necesitan abundante luz del sol, aunque un tallo mantenido con agua limpia puede llegar a aguantar sano varios días.

 

Hiedra (Hedera hélix)

 

ONYX-MGS Blog Plantas

 

La hiedra es un clásico de los hogares, y es una buena opción decorativa tanto para interior como para exterior, ya que requiere de luz solar directa abundante.

Entre los beneficios de la hiedra, se ha encontrado que es una buena catalizadora del moho en el aire, por lo que puede ser beneficiosa para aquellas personas que sufren asma y ciertos tipos de alergia.

 

 

Cintas (Chlorophytum comosum)

ONYX-MGS Blog Plantas

También conocida como la “planta araña”, es una de las plantas domésticas más comunes. Y es que esta planta, que no requiere de muchos cuidados, puede mantenerse sana con solo un poco de agua y luz indirecta.

Si bien no necesitarás dedicar mucho tiempo a su cuidado, los beneficios que te aportará esta planta serán muchos. Las cintas son consideradas un excelente purificador del aire y son buenas eliminando los tóxicos que puedan desprender las máquinas que funcionan con gas, así como sustancias que contienen los elementos de piel o goma.

 

 

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

 

ONYX-MGS Blog Plantas

 

Si estabas buscando una planta para tener en el cuarto de baño, puede que la lengua de suegra (o lengua de vaca) sea una buena opción.

A esta planta le encanta la humedad y la luz del sol indirecta, lo que la hace ideal para tener en el baño, donde además sus beneficios tienen una gran aplicación, ya que se considera buena absorbiendo las sustancias nocivas que pueden desprender productos de cuidado corporal, como cosméticos o servilletas.

 

Crisantemos (Chrysanthemum)

ONYX-MGS Blog Plantas

Esta flor, que seguro que conoces, es un gran elemento decorativo por su colorido y su aroma pero, además, también es una buena aliada para eliminar los elementos tóxicos que desprenden pinturas, plásticos, colas o detergentes, lo que lo hace una buena opción para inaugurar un hogar.

Entre las substancias que eliminan está el amoníaco, que también se encuentra en la materia fecal de los animales, lo que la hace una buena opción si tienes mascotas.

Por otra parte, los cuidados que requiere son un poco más extensos que otras opciones que puedes encontrar en esta lista, ya que los crisantemos necesitan luz del sol directa y preferiblemente deben estar cerca de alguna fuente de ventilación.

 

Aloe vera (Aloe Barbadensis Miller)

ONYX-MGS Blog Plantas

El aloe vera se ha convertido en un básico en el ámbito de las plantas domésticas. Sus propiedades no solo incluyen la purificación del aire a través de sus hojas de estilo cactus, sino que también es una planta que se usa en muchos cuidados y tratamientos para la piel.

La salvia que contiene en el interior de sus hojas puede ser aplicada en pequeños cortes, gracias a sus propiedades cicatrizantes, y te aliviará el dolor de quemaduras por su tacto ligero y fresco.

Es una buena opción si tu casa es soleada, ya que necesita abundante luz solar. Manteniendo su tierra húmeda será suficiente para que esté sana.

 

Ficus (Ficus benjamina)

ONYX-MGS Blog Plantas

El famoso ficus es otro clásico de las plantas domésticas por su larga duración si se mantiene en unas condiciones adecuadas. Le va bien la luz indirecta pero brillante, por lo que puede que tengas que moverlo algunas veces antes de encontrar el punto de la casa que le va mejor, pero con regarla una vez a la semana ya es suficiente.

El ficus es considerado como una de las plantas con más capacidad para purificar el aire, así que es una buena opción para cualquier estancia de la casa. Entre algunas de sus aplicaciones, se ha descubierto que ayuda a absorber las toxinas que desprenden las alfombras y moquetas nuevas.

Las plantas son unas grandes aliadas a la hora de mejorar la calidad de nuestro hogar, no sólo porque son un buen elemento de decoración sino por sus propiedades de purificación del aire. Por ello, vale la pena mantener sus hojas limpias con tal de que no pierdan su función depuradora.

Si te preocupa mantener tu hogar sano, no dejes de consultar los artículos del blog de Onyx y, para ganar en tranquilidad, puedes calcular el presupuesto de tu seguro de Hogar en menos de un minuto haciendo clic aquí.

Nuestros clientes opinan