Consejos para lidiar con el calor en tu hogar

julio 24, 2020 Hogar

Un mes después de iniciarse el verano, es probable que tu hogar se convierta en un ‘horno’, sobre todo en determinadas horas del día. Además, se da la circunstancia que, a causa de la pandemia mundial, muchos trabajadores pasan más horas en casa que en la oficina debido al teletrabajo. Si no cuentas con aire acondicionado, está claro que debes seguir varias estrategias para lograr un entorno más confortable.

El ventilador como opción preferente

Es un clásico pensar en este aparato como alternativa al aire acondicionado. Para el teletrabajo es suficiente con uno portátil que colocaremos a una distancia prudencial para no pasar del sudor al constipado. Otra opción será colocar un ventilador en el techo, más común sobre la cama o el sofá.

Reducir el calor que entra en casa

Si queremos evitar a toda costa la sensación de calor elevado en nuestro hogar, será muy eficaz que cerremos las ventanas durante las horas en que la luz solar es más intensa (entre las 12 y las 17 horas). Lo ideal es abrirlas únicamente a primera hora de la mañana y por la noche.

Humedad gracias a las plantas

Para generar una sensación de humedad en una habitación específica donde estemos la mayor parte del tiempo, colocar plantas juntas y regarlas por la mañana o la noche extenderá la sensación de frescor, ayudando a combatir el calor.

Garantiza tu descanso

Sin duda, uno de los momentos más incómodos en cuanto a las altas temperaturas es el momento de dormir, ya que muchas veces no podemos ni iniciar este estado o, si lo logramos, no conseguimos una óptima higiene del sueño. Si eliges tejidos naturales de algodón o lino para tus cojines o fundas de cama estarás más fresco y cómodo.

Cerrar habitaciones

Seguro que tienes localizadas las zonas de la vivienda más calurosas y tienes en cuenta aquellas habitaciones en las que no entras a lo largo del día. Para evitar la pérdida de aire fresco, ciérralas durante el día y vuelve a abrirlas por la noche, así distribuyes también el aire.

Usa toldos para las ventanas

Sabemos que en todas las ventanas no es posible, pero al menos en las que sea factible, como por ejemplo en un balcón, colocar un toldo puede ayudar a reducir hasta 10º la temperatura de tu hogar.

Por último, no podemos dejar de aconsejarte una buena hidratación durante el día, duchas de agua fría y, en cuanto puedas salir de tu hogar, aprovechar para ir a la piscina o a la playa y relajarte a la vez que sigues disfrutando del verano, eso sí, recuerda que este año es primordial la precaución y seguir las normas dictadas desde las autoridades sanitarias en tu comunidad autónoma.   

Nuestros clientes opinan