Cómo mejorar el consumo y la calidad del agua de tu hogar

septiembre 27, 2018 HogarOnyx

 

El agua es uno de los principales recursos de un hogar, ya que la utilizamos en multitud de ocasiones en nuestra rutina del día a día. A su vez, es un bien escaso. Por esta razón, vale la pena buscar la manera de optimizar no solo su uso, ahorrando en litros y en dinero, sino también mejorar su calidad.

 

Filtros que eliminan las impurezas del agua

En el recorrido que lleva el agua por las cañerías, muchas partículas de sedimentos, y hasta algunas bacterias, quedan agregadas al agua y acaban llegando hasta nuestros hogares.

Para eliminarlas existen distintos filtros y tratamientos que ayudan a mejorar la calidad del agua y que puedes, o bien instalar tú mismo, o bien contar con la ayuda de un profesional.

  • Filtros que puedes colocar en la encimera: purifican el agua y la optimizan para su consumo. Son muy fáciles de instalar y no suponen ningún riesgo de fuga de agua. ¿Su punto en contra? Ocupan espacio útil de la encimera.
  • Filtros de instalación debajo de la encimera y en las cañerías. Su función es la misma que la de los filtros anteriores, pero estos son mucho más discretos y hay más variedad de potencias, por lo que pueden ser más caros de instalar.
  • Filtros equipados con rayos ultravioletas: estos filtros están pensados para instalar en tanques y depósitos de agua en los que hay riesgo de que el agua estancada acabe generando gérmenes y bacterias y los eliminan, aunque no convierten el agua en potable ya que no tratan otro tipo de impurezas.

 

Purificadores de agua

Aunque el agua que nos llega a través del grifo suele ser potable y apta para nuestro consumo, las partículas y minerales modifican su pureza y su sabor.

Para evitarlo, existen filtros especializados que eliminan las partículas causantes de ese característico sabor, y consiguen transformar el agua para disfrutarla como si fuera embotellada.

Puedes encontrar purificadores de agua de varios tipos. Por un lado, aquellos que no requieren de instalación, como las jarras o recipientes que llevan filtro incorporado, o bien los dispositivos que puedes instalar en tus cañerías para tener un grifo complementario de agua mineral.

Cada tipo de filtro aporta comodidad y salud en distintos grados y requiere un mantenimiento diferente, por lo que vale la pena valorar cuál es el que puede resultarte de más utilidad.

ONYX-MGS Blog Agua

Filtros aireadores para ahorrar en gasto de agua

Los filtros aireadores o perlizadores son un dispositivo que consigue que ahorremos agua sin darnos cuenta.

Son muy pequeños y funcionan enroscándolos en el surtidor del grifo. Mezclan el agua del surtidor con aire que cogen del exterior para reducir el consumo de agua, ya que no se desperdicia tanta por el desguace.

Además, el agua adquiere una textura distinta a la que tendría el chorro de agua normal, ya que el filtro genera diminutas burbujas de aire que hacen que la sensación sea muy ligera y agradable.

 

Filtros que aportan características extra al agua

Así como existen filtros cuyo principal propósito es eliminar las partículas sobrantes del agua para hacerla más pura, también puedes encontrar filtros y dispositivos que sirven para agregarlas, con tal de aportarle propiedades extra que la enriquezcan.

Este es el caso del agua alcalina y/o ionizada, un tipo de agua previamente tratada, ya que no se encuentra en la naturaleza, que tiene su pH modificado y que puede aportarte distintos beneficios, tanto para consumir como para usar.

El agua alcalina se diferencia del agua corriente porque su PH se ha modificado para que no sea tan ácido y actúe como equilibrante natural de nuestro organismo. Entre sus beneficios se ha dicho que puede ayudar a eliminar toxinas del organismo y mejorar la salud de nuestra piel, aunque siempre debes consultar con tu médico antes de empezar a consumirla, ya que cada cuerpo es distinto y requiere distintos cuidados.

 

El agua es una de las materias que más beneficios nos aporta y, por ello, conocer y cuidar sus propiedades nos hará valorarla y sacar el máximo provecho.

En Onyx Seguros continuamos presentándote formas con las que hacer de tu hogar un lugar en el que puedas sentirte cómodo y seguro. Por ello, recuerda que puedes calcular el precio de tu seguro de Hogar en menos de un minuto haciendo clic aquí.

Nuestros clientes opinan