Cómo limpiar las paredes de casa

diciembre 16, 2014 Hogar

A la hora de limpiar nuestro hogar, solemos ocuparnos de los platos, la ropa, el suelo… pero nos olvidamos de un elemento que si no tiene un mantenimiento adecuado puede hacer que nuestra casa parezca más vieja y luzca un aspecto desagradable. ¿Cuánto hace que no limpias las paredes de tu casa? Sigue estos trucos para dejarlas limpias y brillantes:

Goma de borrar

Las pequeñas manchas se irán si las frotas con goma de borrar. Ten cuidado con esta técnica porque en algunas paredes de colores claros puede dejar marcas, a veces más grandes que la mancha que pretendías borrar.

Esponjas limpiadoras

En el mercado encontrarás esponjas limpiadoras, cuya función es eliminar las manchas de paredes de colores claros de toda la casa. Solo tienes que humedecerla un poco con agua y frotar en la zona manchada para que esta desaparezca.

Paredes lavables

Hoy en día hay pinturas para paredes a prueba de niños y mascotas. Si se produce una mancha, basta solo con pasar una bayeta húmeda para limpiar las paredes… y voilà! Ya no tienes mancha.

Paredes empapeladas

Antes de limpiar las paredes empapeladas, quita el polvo con un trapo o un plumero y lee las instrucciones del fabricante ya que cada empapelado es distinto y tiene una composición diferente. Hoy en día puedes encontrar papeles lavables que se limpian sencillamente con una esponja humedecida en agua y un poco de detergente líquido.

Comprueba en un área poco visible, antes de empezar, que el papel no se despega al frotar con la esponja y frota delicadamente. Después, seca la pared dando pequeños golpes con una toalla o un trapo.

Azulejos

Para evitar que se acumule gran cantidad de grasa en la cocina, es recomendable que limpies periódicamente los azulejos. Solo necesitarás un producto desengrasante. También puede funcionar con un cubo con agua y un poco de lavavajillas.

 

Como ves, no es tan difícil ponerse al día con la limpieza de las paredes. Unas paredes limpias ayudan a que tu casa también parezca más amplia. ¿A qué esperas?

Nuestros clientes opinan