Cómo colgar un cuadro

noviembre 5, 2014 Hogar

La decoración de tu casa dice mucho de ti. Hay elementos y objetos que pueden ayudarte a darle un toque personal a tu propio espacio. Parece fácil, pero a menudo nos encontramos con problemas cuando intentamos colgar un cuadro o un espejo en casa. Puede fallar la pared, el sistema de sujeción, el desnivel del cuadro…

Piensa dónde ubicarlo

A la hora de colocar un cuadro, no quieres que quede demasiado pequeño, demasiado grande, demasiado arriba o demasiado abajo. Por ello, ten en cuenta que en paredes grandes quedan mejor los cuadros de grandes dimensiones o conjuntos de cuadros más pequeños, mientras que en las paredes pequeñas, un cuadro pequeño ya le da un toque muy decorativo.

Sostén el cuadro contra la pared para comprobar si es el mejor sitio para colocarlo, teniendo en cuenta el resto de elementos de la habitación, como muebles, decoración e iluminación.

Si vas a colocar una composición de cuadros, hay un truco que puede ayudarte a visualizar el resultado final: Haz una plantilla de cada cuadro con periódicos o papel de regalo y pégalas en la pared con cinta adhesiva, de este modo puedes moverlos hasta que te convenza.

Recuerda que la altura ideal de los cuadros es a la altura de los ojos.

ONYX-MGS Blog Colgar Cuadro

Elige bien el tipo de soporte

Además del tradicional clavo y martillo o el familiar taladro + taco + tornillo, hoy en día existen herramientas que ya no necesitan de un martillo ni un taladro para colocar. Se trata de sistemas “cuelga fácil”, adhesivos o soportes que se colocan en la pared y pueden soportar hasta 20 kilos.

Esta novedosa opción nos permite evitar comprar tacos específicos para cada tipo de pared (no aguanta igual una pared de yeso que una de ladrillo), así como perforar por accidente una tubería o un cable, causando aparatosos accidentes.

Nivela el cuadro

A veces la técnica ocular no es la más exitosa a la hora de colocar recto un cuadro. Utiliza un nivel en la parte superior del cuadro para comprobar su horizontalidad. Ajusta el cuadro hasta que la burbuja quede en el centro.

Hazlo más atractivo

Puedes instalar lámparas en la parte posterior de los cuadros para hacerlos más atractivos. Deberás hacer las conexiones eléctricas pertinentes y colocar bombillas de bajo consumo para ahorrar en electricidad.

Nuestros clientes opinan