Bebidas saludables en verano

agosto 7, 2020 Salud

Como siempre nos recomiendan los expertos, la mejor receta para estar frescos e hidratados en verano es beber mucho líquido.

Sin embargo, las bebidas más comunes no son siempre las más acertadas. Tenemos que procurar que nuestra elección sea la más saludable, intentando en todo momento evitar aquellas bebidas con altos niveles de azúcar. Además, las bebidas alcohólicas, aunque parezcan hidratantes en el momento en el que nos las tomamos, nos pueden acabar dando el calor que tanto estamos intentando evitar. La mejor opción siempre ha sido la de servirnos un buen vaso de agua con hielo, pero ¿y si tuviéramos alternativas más interesantes, fáciles de preparar y, a su vez, saludables?
A continuación, te detallamos una serie de alternativas fáciles, ligeras y saludables:

Agua con rodajas de fruta. Es importante que dejes reposar las rodajas en el agua al menos 4 horas para maximizar su sabor.

Agua con cubitos de zumos de fruta, como limón o naranja, o congelar frutos rojos, moras o arándanos.

Infusiones con hielo. Elige el té/infusión que más te guste y échale unos cubitos o prepárate la receta tradicional de té negro con limón. Evita añadirle azúcar y prueba con alternativas más saludables como la miel.

Gazpacho ligero con trozos de fruta, sin pan.

Zumo de sandía, acompañado de menta y lima.

Batidos de frutas con leche desnatada o bebida vegetal baja en azúcar.

Como puedes comprobar, los componentes de todas las mezclas son todos muy bajos en calorías ¡pero no por ello dejan de ser recetas deliciosas!

Ahora que conoces las diferentes opciones, combínalas a tu gusto. Y no olvides… ¡hidrátate!

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