Así es como debes limpiar el interior del coche a fondo

julio 17, 2020 Motor

En artículos anteriores te explicamos cómo dejar bien limpio el exterior de tu vehículo. Hoy es el turno del mantenimiento interior, siempre importante, pero más cuando llevas a otros pasajeros. Piensa que, aunque el exterior del coche es lo primero que se ve, en el interior pasamos todo el tiempo de viaje y hay que cuidarlo para que luzca lo mejor posible.

Alfombrillas y moquetas

Sin duda, son los elementos que más suciedad pueden llegar a acumular en el interior de nuestro vehículo, sobre todo en días lluviosos. En cuanto a las alfombrillas, puedes sacarlas y sacudirlas antes de cepillarlas. Por último, puedes pasarle un aspirador de los que encuentras en gasolineras o uno industrial, que eliminará mejor las pequeñas partículas incrustadas. En el caso de que las manchas no desaparezcan del todo, es recomendable frotarlas con un trapo húmedo. Para la moqueta del coche lo indicado es frotarla con un cepillo y a continuación pasarle la aspiradora. Además, este proceso se puede aplicar para el interior del maletero.

Asientos

Aspíralos con mucho detenimiento y utiliza un cepillo de apoyo para levantar la suciedad, sin olvidar los rincones de difícil acceso, tanto por debajo como por las esquinas del asiento, sirviéndote de un rodillo para eliminar los pelos. Después, es recomendable aspirarlos para dejarlos completamente limpios. En caso de que los asientos sigan teniendo un olor específico, se pueden frotar con un trapo ligeramente húmedo y algún producto especial para tapicería. No hay que olvidar que para los asientos de cuero la limpieza es más fácil, ya que basta con pasar la aspiradora, frotarlos con una bayeta húmeda y secarlos con un trapo seco.

Rejillas de ventilación

Son indispensables para que el olor del vehículo no sea de polvo o humedad, y más en esta época veraniega, con la necesidad de respirar más aire fresco. Para ello, tan solo es necesario usar un pincel seco o pasar la aspiradora usada anteriormente acercándola a las rejillas.

Ventanillas

La visibilidad del exterior es indispensable por un motivo de seguridad, teniendo siempre un limpiacristales y papel húmedo. Si no fuera posible disponer de estos productos, las toallitas húmedas servirán de ayuda.

Salpicadero

Otro elemento con el que deberíamos contar es una bayeta de microfibra y un limpiador especial para el salpicadero. Al pasar la bayeta, es importante secar bien toda la zona. En caso de tener alguna pegatina en el salpicadero que queremos quitar, lo más recomendable es aplicar aceite de oliva sobre la pegatina y retirarla con precaución para evitar tener que rascar. Finalmente, hay que retirar los restos de aceite y proceder a la limpieza del salpicadero.
Te animamos a seguir todos estos consejos para que tu coche consiga un aspecto óptimo y más seguro para la conducción.

Nuestros clientes opinan