Alquilar un coche: lo que debes saber

octubre 15, 2020 Motor

Mientras que para muchas personas el uso del coche es una parte más de la rutina diaria, existen muchas realidades distintas y, cada vez más, la oferta automovilística cuenta con más opciones para satisfacer las necesidades de cada caso.

El alquiler de un vehículo solía ser una opción reservada para momentos específicos como, por ejemplo, alquilar un coche para hacer turismo al viajar lejos de casa o alquilar una furgoneta para realizar una mudanza o evento especial pero, ahora cada vez más, el alquiler de un vehículo es una opción más normalizada entre aquellos que no utilizan el coche como parte de sus jornadas diarias.

Tipos de alquiler de coche

  • Alquiler de coche tradicional

El alquiler de coche tradicional es el servicio que permite alquilar un vehículo de nuestra elección por un tiempo limitado.

Los ejemplos más corrientes pueden ser, como comentábamos, desde alquilar un coche para recorrer un lugar al que no puedes acceder con tu vehículo propio, hasta alquilar una furgoneta para realizar una mudanza o traslado de forma autónoma.

Las compañías de alquiler, como lo pueden ser Enterprise, Sixt, Europcar o Avis, ofrecen mayoritariamente el alquiler por días, pero también existe la opción de alquilar por períodos más largos de tiempo.

La principal desventaja que ofrece este servicio es la poca flexibilidad que existe a la hora de recoger o devolver el coche, ya que se debe hacer en puntos muy concretos que no siempre nos son convenientes, por lo que se trata de una opción recomendable únicamente en ocasiones concretas.

  • Alquiler de coches a través de una app

Las apps móviles están redefiniendo los servicios tradicionales en muchos sectores, y el alquiler de coches no es una excepción.

Existen aplicaciones que permiten alquilar vehículos por horas, días u otros períodos de tiempo sin necesidad de acudir a un centro de recogida o devolución, ya que los coches disponibles son propiedad de particulares.

 

coches de alquiler

Compañías como SocialCar o Getaround  son ejemplos de compañías que ofrecen el servicio de poner en contacto a personas que quieren alquilar sus vehículos con gente que quiere alquilarlos, por lo que esta opción es sin duda una buena idea para aquellos amantes de la conducción que sueñan con conducir un modelo concreto por un día, o bien aquellos que desean sacar el máximo partido de sus automóviles.

La opción de alquiler a través de una app también existe en grandes ciudades como Barcelona y Madrid sin necesidad de ser coches particulares, ya que apps como Ubeeqo cuentan con coches repartidos por la ciudad que puedes desbloquear con tu teléfono móvil para utilizar cuando tú quieras.

Por el contrario, si el coche forma parte de tu día a día, seguramente esta no es la opción más económica y cómoda a tu alcance.

  • Renting

El renting es un concepto relativamente nuevo, pero del que ya hablamos en este artículo de nuestro blog (Onyx Seguros Responsables).

Esta opción permite contar con un vehículo con la misma libertad como si fuera el tuyo propio, con la diferencia que puedes elegir cuándo dejar de pagar por él, cambiarlo por otro y hasta despreocuparte de los trámites de mantenimiento.

En caso de plantearte esta opción, es recomendable hacer algún cálculo para ver si va a salirte a cuenta, ya que mientras para algunos puede ser la solución ideal, puede que no resulte la más económica.

Comercial ofreciendo llaves coche alquiler

Como ves, tener un coche propio ya no es la única opción para disfrutar de la libertad de circular por las carreteras, sino que existen opciones para cada caso y cada necesidad.
El alquiler de coches es una opción que puede ser de gran utilidad, por lo que te animamos a explorar las distintas opciones cuando creas que pueden serte de utilidad.

Nuestros clientes opinan